Search artist by name

Juan Guillermo Nova

Stage director, Set designer, Video

Profile reviews 0

 

Production reviews (3)

 
3 - 20 Jun 2021
El rey que rabio, Chapí,  
Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela15 Performances
24 June 2021www.operaclick.comAlicia PerrisTeatro de la Zarzuela: El Rey que rabió
“Con un instrumento atractivo, cumplidor, actor eficaz y excelente configuración del papel, en consonancia con una campesina, la futura reina, Sofía Esparza, bella soprano de Pamplona, atractiva presencia escénica y voz dotada. Esparza tiene aún toda una carrera por delante, a pesar de haber hace ya años iniciado estudios de arpa, canto y pedagogía y seguido clases con Alberto Zedda, Mariella Devia y recibido más de una docena de premios. Este año abrió con L´elisir d'amore la temporada del Comunale de Bologna y es la primera vez que actúa en esta histórica sala.”
21 June 2021www.plateamagazine.comGonzalo LahozJorge Rodíguez-Norton y Sofía Esparza protagonizan "El rey que rabió" en la Zarzuela
Por su parte, la Rosa de Sofía Esparza... fue perfecta. Es que no creo que pudiera pedirle más. Una vis dramática irreprochable, detalladísima, muy trabajada, junto a un timbre luminoso, claro, de atractivo vibrato y desenvuelto agudo. Una voz que corre desenvuelta por toda la sala.
Teatro de la Zarzuela
Jun'2104061012161820
08 June 2021www.operaworld.esJ.A. LacárcelEl Rey que rabió Teatro de la Zarzuela
el personaje de Rosa lo asumía la soprano navarra Sofía Esparza. Tiene una voz muy bonita, muy bien timbrada, canta con gusto, es segura muy segura en el registro agudo y en escena da perfectamente el personaje pues es muy atractiva y sabe actuar con buen gusto y con mucha elegancia. Bordó su papel, cantó con muchísimo gusto la más conocida de las romanzas de esta obra: “Mi tio se figura….” o mejor “Yo que siempre de los hombres me burlé”. En los dúos y en cualquier momento demostró cualidades dramática más que estimables y puso su bella voz al servicio de un personaje verdaderamente atractivo. Creo que puede estar legítimamente satisfecha de su aportación al éxito de la obra.